lunes, 23 de junio de 2008

Metal Gear 2. Análisis y retrospectiva.

Um, tras acabar con la retrospectiva del MG 1, y después de terminar el Metal Gear Solid 4 (el mejor juego de la historia...) analizo el Metal Gear 2 Solid Snake.

-Historia-

Metal Gear 2 Solid Snake es un juego de infiltración que fue escrito y dirigido por Hideo Kojima y realizado por Konami. Es el cuarto juego en orden cronológico en la serie y el segundo sacado a la venta. Salió a la venta sólo en Japón para el ordenador MSX2 el 20 de Julio de 1990.

-Personajes-

Solid Snake. Personaje principal; salió victorioso de la misión en Outer Heaven cuatro años atrás y logró derrocar el estado fortificado gobernado por Big Boss.
Roy Campbell. Comandante en Jefe de Foxhound en Operation: Intrude F014 in 1999. Gracias a su supervisión, Snake consiguió llevar a cabo la misión. Más tarde se retiró de Foxhound en desacuerdo con la dirección que estaba tomando la unidad.
Holly White. Reportera autónoma norteamericana. Infiltrada en la CIA.
Drago Pettrovich Madnar. Diseñador del Metal Gear, el tanque bipedal equipado con cabezas nucleares.
Johan Jacobsen. Un compañero del doctor Madnar, zoólogo y presidente de la Sociedad de Prevención de Violencia contra animales.
Master Miller. McDonell Benedict Miller sirvió como maestro de supervivencia de la SAS, Special Air Service, los Boinas Verdes y como marine de los Estados Unidos. Tras retirarse fue voluntario en el colegio de mercenarios algunos años. También fue sargento de Foxhound.
Solid Snake le conoció en esa época en un campo de entrenamiento. Y en la operación de Zanzibar Land ayudó por radio al joven Snake.
Kio Marv. Es el inventor del Oilix, el rehén al que debemos rescatar.
Gustava Heffner
George Kasler
Gray Fox.
El antiguo compañero de Foxhound de Snake, el cual tuvo que rescatar en el Metal Gear.
Big Boss. El antiguo mercenario fundador de Outer Heaven, el cual se creía muerto.

-Trama-


En 1999 la Guerra Fría ya ha acabado, y la proliferación nuclear parece cosa del pasado. A pesar de ello, el mundo no va tan bien como se pensaba. El mercado del petróleo ha sufrido diversas caídas, que impulsó el desarrollo de nuevas fuentes de energía, como la tecnología de fusión. Sin embargo, la mayoría de los motores de los vehículos se seguían basando en el petróleo, por lo que las reservas de petróleo mundiales se encuentran al mínimo, por lo que la comunidad mundial está dispuesta a tomar medidas drásticas, ya sea por la perforación para encontrar más petróleo, a pesar de la dificultad que esto conlleva, o pasar a utilizar los combustibles renovables.

Esas medidas no se llegaron a tomar, cuando el científico checo, el Doctor Kio Marv, lleva a cabo con éxito el Oixlix, que gracias a la bioingeniería, puede crear con diversas algas, hidrocarburos derivados del petróleo a costes muy reducidos y con pocos esfuerzos. Marv presenta las algas en la Conferencia Mundial de la Energía en Praga, y fue secuestrado por soldados de Zanzibar Land mientras se dirigía a una manifestación en los Estados Unidos. La OTAN descubre que los líderes de Zanzibar Land planean tener el mundo como rehén bajo control del suministro de petróleo, y volver a la época pasada del terror nuclear, utilizando un arsenal de armas atómicas.

Roy Campbell, el nuevo comandante de Foxhound, retira la jubilación de Snake y éste es enviado a Zanzibar Land para rescatar al Dr. Marv. A lo largo de su misión, Snake es ayudado por Holly White, una operativo CIA haciéndose pasar por un periodista y Natasha Markova, una ex-agente receptor y la guardaespaldas del doctor. También logra reunirse con el Doctor Madnar, el inventor del Metal Gear en el Outer Heaven, que alega haber sido capturado de nuevo para crear un nuevo Metal Gear (el llamado MG D). también descubre gracias al científico que Big Boss, está vivo y lidera las fuerzas de Zanzibar Land.

Sin embargo, en el puente colgante que conducía al Campamento de Detención, Natasha es asesinada por un misil lanzado por el Metal Gear y el doctor Petrovich es recapturado por el enemigo. Entonces, el piloto del Metal Gear aparece en escena, y no es otro que el compañero ex-mercenario y mejor amigo de Snake, Gray Fox. Decidido a cumplir su misión, Snake lucha violentamente contra los mercenarios de élite del Zanzibar Land (incluyendo al ex-dirigente de la resistencia contra Outer Heaven, Kyle Schneider) y consigue llegar hasta el doctor Marv.

Desafortunadamente, Snake llega demasiado tarde, y sólo encuentra el cadáver del científico, pues no pudo resistir las repetidas sesiones de tortura y a pesar de contar con la ayuda del doctor Petrovich, no pudo hacer nada por salvarle. Justo antes de que Snake pudiera recuperar la fórmula del Oilix, Holly le revela por radio que el Dr. Petrovich Madnar no había sido capturado después de todo, sino que había ido personalmente para supervisar el desarrollo del nuevo Metal Gear. Entonces, el doctor ataca a Snake, pero no consigue matarlo. Con la formula del Oilix en su poder Snake se enfrenta a Gray Fox pilotando al Metal Gear D una vez más, y después de la destrucción de la máquina, Snake tuvo que luchar contra Fox cuerpo a cuerpo en un campo de minas y Snake consigue ser el vencedor.

Tras ello, tuvo que luchar contra Big Boss. Sin armas en su poder, Snake tuvo que improvisar y hacer un lanzallamas con el encendedor de us cigarrillos y un bote de laca para el pelo. Sorprendiendo a Big Boss, éste cayó derrotado por segunda y última vez. Snake consiguió huir junto a Holly, llevando consigo la fórmula del Oilix, la cual se la entregó a Campbell.

Después de resolver la situación, Snake desaparece exiliándose en las estepas de Alaska y no fue visto durante mucho tiempo...

Aquí termina la saga de Metal Gear, que pasó a ser Metal Gear Solid en el año 1998 cuando Snake tuvo que resolver el incidente de Shadow Moses llevada a cabo por un hombre idéntico a él.

No hay comentarios: